• si quieres formar parte del foro puedes hacerlo mediante el siguiente correo. ✅ descargafreemega@gmail.com ✅

Libro de Ingeniería: Manual de seguridad de procesos

Pirkinton

Pirkinton

Registrado
Uploader
Registrado
24 Jul 2022
Mensajes
11
Puntuación de reacción
14
Puntos
3

Manual de seguridad de procesos 1
SEGURIDAD FUNCIONAL EN LA INDUSTRIA DE PROCESO​

Manual de Seguridad de Procesos 1


Prefacio:

La norma IEC 61508 abarca la gestión de la seguridad de sistemas eléctricos, electrónicos y electrónicos programables (E/E/PE) a lo largo de su vida útil, desde el diseño hasta el desmantelamiento. Aplica los principios de seguridad en la gestión de sistemas y la ingeniería de seguridad en su desarrollo.

Como principio fundamental establece que, en la planificación de seguridad, deben fijarse objetivos de seguridad basados en la evaluación de riesgos y que el rigor de la gestión y de los procesos debe ser el adecuado para cumplir con ellos. Esto hace que la norma se base en objetivos en lugar de ser prescriptiva, lo que significa que la conformidad con la misma no exonera de culpa a los usuarios en caso de producirse un problema de seguridad.

La norma está pensada tanto como base para la preparación de normas más específicas, como para utilizarse de forma autónoma. Sin embargo se prefiere la primera aplicación; el segundo uso requiere la personalización de la norma, que la gerencia la comprenda de manera significativa y la planificación considerable de su introducción y uso

Please, Acceder to view URLs content!

 
Arriba Pie